Terapia para ansiedad | Menssana Psicología

Ansiedad

La ansiedad es una respuesta del organismo adaptativa y normal. Predispone a éste y lo pone en alerta ante situaciones que requieran realizar alguna actividad, es decir, una activación necesaria para desenvolvernos en el entorno. Si esta activación es permanente, se pone en marcha ante cualquier estímulo y nos causa malestar, entonces se convierte en desadaptativa y compromete nuestra salud y bienestar.Su cometido es proporcionar un componente adecuado de precaución ante situaciones peligrosas. Como decimos, cuando ese estado de alerta está activo permanentemente y se pone en marcha ante cualquier estímulo, se convierte en un grave problema para nuestra salud.

 

Mens Sana Psicología: terapias para la ansiedad en Madrid

En normal sentir cierto nerviosismo en momentos importantes como minutos antes de casarte, o incluso a la hora de hacer una entrevista de trabajo. No es normal, sentir ansiedad a todas horas, con cualquier responsabilidad social o laboral.

La ansiedad desproporcionada hace que el sujeto se vea paralizado en las situaciones cotidianas, tenga un sentimiento de indefensión y, se produce, en general, un deterioro psicosocial y fisiológico. Se dice que, cuando la ansiedad de presenta en momentos inadecuados o es demasiado intensa, se considera como un trastorno.

Según la Sociedad Española de Psiquiatría, se estima que 1 de cada 10 personas sufre algún episodio de ansiedad en algún momento de su vida. La ansiedad por sí misma no es mala, ya que, como hemos dicho, nos alerta y nos motiva para hacer frente a los peligros. Se convierte en un problema cuando los episodios de ansiedad son frecuentes, intensos y aparecen sin motivo aparente, lo que limita a la persona en su día a día.

Cómo podemos prevenir la ansiedad:

 

  • Adoptando un estilo de vida saludable y evitando el consumo de drogas y sustancias que la pueden causar y agravar.
  • Practicando ejercicio físico de manera regular, especialmente al aire libre.
  • Con técnicas de relajación que ayudan a combatir la crisis.
Volver
TERAPIAS A TU MEDIDA

Solicita una cita o llámanos para informate

teléfono655916105