Tratamiento psicológico para la depresión | Menssana Psicología

Depresión

La depresión es un trastorno anímico cuyos síntomas son muy características y frecuentes. Abarca tanto pensamientos, emociones y conductas. Los síntomas más frecuentes son: sensación de vacío y de culpa, inutilidad, pérdida de interés por las actividades diarias y la relación con otras personas, fatiga, pérdida de sueño o problemas de alimentación son algunas de las consecuencias derivadas de la depresión.

Este trastorno se produce por la confluencia de varios factores: genético, psicológico y social. Por esta razón, la depresión se debe tratar desde esas tres dimensiones. Cada persona que padece una depresión es única en su forma de padecer dicho trastorno, esto unido a que cada persona es diferente y tiene una personalidad distinta hace que tratar la depresión varíe de una a otra.

No hay reglas mágicas para la depresión pero en Mens Sana Psicología trabajamos con las técnicas más novedosas y apoyadas en el conocimiento científico actual para ayudarle a superarla. La ayuda psicológica es el tratamiento de elección para el trastorno depresivo y se ha mostrado más eficaz que el uso de fármacos. En nuestro centro de Psicología en Madrid le ayudamos en este camino y realizamos un seguimiento posterior y prevención de las recaídas.

Mens Sana Psicología: gabinete psicológico en Madrid

Como decimos, la enfermedad depresiva es de las más frecuentes en la actualidad e implica a todas las áreas del sujeto, con una gran variedad de síntomas de tipo cognitivo, conductual o motivacional y anímico. Por este motivo el tratamiento irá encaminado a todas las áreas, trabajando principalmente los aspectos cognitivos y psicológicos.

El tratamiento psicológico de la depresión en Mens Sana Psicología se basa en el modelo cognitivo-conductual y se diseña de acuerdo con las necesidades del paciente en el momento de la evaluación: los síntomas verbalizados, la información recabada en la entrevista y el nivel de actividad previo. De forma más habitual programamos actividades reforzantes y placenteras, técnicas de dominio de tareas y situaciones, entrenamiento en asertividad y ensayo de situaciones problemáticas y cómo resolverlas.

La depresión se puede tratar, y nuestros profesionales  le ayudarán en cada una de las etapas del proceso. No hablamos de “soluciones mágicas”, hablamos de aspectos que trabajamos con cada paciente y  que pueden ayudar a salir de ella.

TERAPIAS A TU MEDIDA

Solicita una cita o llámanos para informate

teléfono655916105