Problemas de relación, baja autoestima, timidez | Menssana Psicología

Problemas de relación, baja autoestima, timidez

Cada vez se da más importancia a las habilidades sociales y a la percepción positiva de uno mismo para un correcto desarrollo y adaptación al contexto escolar y que, a su vez será el anticipo de la adaptación a la vida adulta.

La fobia social es un malestar intenso acompañado de sensaciones físicas como calor, rubor, sudoración excesiva y maniobras de huida, o evitación a fin de sentirse seguro/a. Otros síntomas pueden ser: dolores de cabeza intensos, dolores de estómago y llanto en niños. Es fundamental el tratamiento precoz, en la infancia, para prevenir futuros problemas en la vida adulta.

Mens Sana Psicología: terapias para la autoestima

Los problemas de relación, la baja autoestima y la timidez están íntimamente relacionados. La timidez se caracteriza por impedir que el niño, en este caso, pueda desarrollar todo su potencial por una sensación de vergüenza que, además, no le permite desenvolverse socialmente.

La baja autoestima nos lleva a tener una visión distorsionada de nosotros mismos, valorando exageradamente las virtudes de los demás y “echando por tierra” las nuestras.

Todo ello desemboca en problemas de relación con el entorno más cercano del niño. Detectarlo a tiempo es una de las claves para poder solucionar el problema, por eso tanto padres, como profesores (o cualquier persona del ámbito del niño) deberá estar atento y fijarse en las señales que nos pueden indicar que ese niño padece baja autoestima, timidez, y por lo tanto tiene problemas para relacionarse.

En Mens Sana Psicología podemos ayudarte a que tu hijo/a pueda superar esa etapa con éxito y que no se vean afectados otros ámbitos como el rendimiento escolar y su desarrollo afectivo en general. Como decimos, detectarlo a tiempo supondrá el paso definitivo para poder ayudarlos.

Volver
TERAPIAS A TU MEDIDA

Solicita una cita o llámanos para informate

teléfono655916105