text

Psicóloga forense en Madrid

Al frente de Mens Sana Psicología está Gema Marina Corro, experta psicóloga forense en Madrid, que ha unido la Psicología y el Derecho con el fin de dar un servicio útil en el campo del peritaje judicial. Para adentrarnos en la labor que realiza un perito psicólogo en Madrid hay que tener en cuenta tres […]

Al frente de Mens Sana Psicología está Gema Marina Corro, experta psicóloga forense en Madrid, que ha unido la Psicología y el Derecho con el fin de dar un servicio útil en el campo del peritaje judicial.

Para adentrarnos en la labor que realiza un perito psicólogo en Madrid hay que tener en cuenta tres ámbitos de trabajo: Civil, Penal y Laboral.

Veamos a continuación con más detalle los campos de actuación de cada uno de ellos.

Mens Sana Psicología: informes psicológicos y psicología legal

En Mens Sana Psicología, nuestra experta Gema Marina Corro como psicóloga forense en Madrid, se trabajan los tres campos de actuación que señalábamos al principio:

  • Civil. En este ámbito hablamos de valoración de idoneidad para guardia y custodia acompañada de la valoración psicológica del menor y de sus progenitores. Otros aspectos que se contemplan en el ámbito civil es el procedimiento de incapacitación, la capacidad para obrar y la capacidad testamentaria. También se realiza la valoración de tutores, la acogida y la adopción.
  • Penal. Este es otro de los ámbitos de psicología forense en Madrid que lideramos en Mens Sana Psicología realizando valoraciones de trastorno mental, valoración de víctimas y agresores en violencia de género, valoración de la peligrosidad criminal. También efectúa informes de valoración sobre dependencia y abuso de sustancias, la credibilidad del testimonio, la detección de la simulación, la estimación del riesgo de incidencia y valoraciones de lesiones y secuelas.
  • Laboral. Este es el tercer ámbito de actuación con evaluaciones del estrés laboral, también conocido como Burnout. Las valoraciones del acoso laboral o Mobbing también entran en este campo. Así como los procesos de incapacitación laboral y de invalidez.

Psicóloga forense en Madrid

Además de nuestra especialidad en Psicología Legal, en Mens Sana Psicología abrazamos todas las áreas de la psicología para ayudar a personas de todas las edades. Porque esa es nuestra filosofía y nuestros valores.

Nuestro objetivo es ayudar a alcanzar el bienestar de nuestros pacientes y actuar con rigor, profesionalidad, transparencia, empatía y cercanía.

Con el fin de acercar la psicología y los tratamientos personalizados a todos aquellos que lo necesiten, también impartimos talleres a domicilio para ayudar a los niños y a los adolescentes a controlar el estrés ansiedad ante los exámenes. Y, por supuesto, para enseñarles técnicas de estudio que les ayuden a avanzar en el ámbito escolar y adquirir hábitos adecuados de trabajo.

Pídenos una cita sin ningún tipo de compromiso en cualquiera de las áreas que trabajamos.

SI TIENES DUDAS...
Consultas