Taller de Técnicas de estudio en Madrid | Menssana Psicologia

Taller de Técnicas de Estudio


En Mens Sana impartimos un Taller de Técnicas de Estudio orientado a alumnos de Primaria y ESO. Dicho taller tiene un carácter modular y está adaptado al nivel de cada usuario. El taller de técnicas de estudio se imparte en nuestro centro Mens Sana Psicología en Madrid.

En el Taller de Técnicas de Estudio se aprenden las técnicas básicas y se adquieren habilidades de cara a los exámenes. Cómo vencer la ansiedad, motivación y formas para afrontar el estrés son algunos de los puntos que tratamos con los alumnos.

Cuando hablamos de técnicas de estudio nos referimos a una serie de herramientas cognitivas que facilitan el proceso de aprendizaje. Con ellas dotamos a los alumnos de recursos para mejorar su rendimiento, contribuyendo a la motivación y a la autoestima de cada alumno.

Objetivos del Taller de Técnicas de Estudio

En general, nuestro objetivo es que cada alumno sea capaz de aprender técnicas y hábitos de estudio eficaces y adecuados a cada nivel. Así, desde Mens Sana podemos identificar los malos hábitos y modificarlos. Un estudio eficaz se basa en las siguientes premisas:

  • Fomentar la organización y el saber planificar el tiempo de estudio.
  • Mejorar la atención, la concentración y la memoria a través de diferentes técnicas.
  • Aprender habilidades como comprensión lectora, subrayado, esquemas y resúmenes, toma de notas, etc.
  • Promover el aprendizaje en grupo.

La metodología del Taller de Técnicas de Estudio impartido por Mens Sana es activa y participativa. A través de la exposición de contenidos teóricos y la realización de ejercicios, se ponen en práctica las diferentes estrategias de aprendizaje necesarias en los diferentes contextos: en casa, en el aula y en el trabajo en equipo.

Beneficios del Taller de Técnicas de Estudio

Los beneficios de este taller son varios, entre otros, cada alumno aprende a aprovechar el tiempo dedicado al estudio, sabrá planificar de manera exhaustiva cada materia con el fin de afrontar los exámenes con todos los contenidos asimilados.

Además, los alumnos serán capaces de procesar temarios extensos con técnicas adecuadas a cada asignatura y con un elevado nivel de profundización. Aprenderán a plantearse metas y podrán llegar a ser alumnos estratégicos, capaces de realizar búsquedas y análisis de información de manera autónoma.

Fechas e inscripción
El Taller de Técnicas de Estudio se imparte en nuestro Centro o a domicilio durante el curso escolar.

Si quieres más información acerca del Taller de Técnicas de Estudio, puedes ponerte en contacto con los profesionales de Mens Sana a través del siguiente formulario. Recuerda dejarnos en el mensaje que estás interesad@ en nuestro Taller de Técnicas de Estudio. Te haremos llegar toda la información que necesites.

Otros talleres

Escuela de padres

Ofrecemos orientación para resolver problemas de diversa índole que puedan presentarse durante cada etapa del desarrollo: conductas negativistas en la infancia, trastornos en la adolescencia y manejo de situaciones conflictivas.Tenemos formación específica en trastornos en adolescentes y prevención de drogodependencias. Se compone de un ciclo de sesiones individuales, de carácter práctico en las que se abordan situaciones que se dan o podrían darse en la vida cotidiana y estrategias para su correcto manejo.

Relajación en familia

Pensado para compartir un momento lúdico en grupo y adquirir estrategias para el afrontamiento del estrés. Recomendado para todos los miembros de la familia.

Habilidades sociales y asertividad

Los seres humanos vivimos en grupo y continuamente nos estamos relacionando con los demás. Los procesos de socialización comienzan en la primera infancia y a lo largo de nuestra vida entramos en contacto y convivimos con personas en diversos entornos. Cuando nos relacionamos ponemos en juego lo que se denominan Habilidades Sociales.Dichas destrezas se adquieren en la infancia gracias a la interacción con personas significativas. Algunas personas alcanzan buenas destrezas y saben relacionarse de forma adecuada con los demás. Otros, sin embargo, por su manera de ser tienen más dificultades. Para ello contamos con Taller de Habilidades Sociales, tratamiento específico de la fobia social y timidez, Taller de Asertividad y manejo de conflictos en los cuales se trabajan aspectos cognitivos, emocionales y conductuales tanto verbales como no verbales. El formato básico de un entrenamiento en habilidades sociales consiste en identificar en primer lugar las áreas específicas en las que se presentan las dificultades, esto se logra mediante entrevistas estructuradas y métodos de evaluación validados. La adecuada delimitación del problema y su tratamiento específico vendrán determinadas por la propia naturaleza del problema. Nuestro método se basa sobre todo en reproducir situaciones lo más parecidas a la vida real y analizar por qué el individuo no logra comportarse de una manera socialmente adaptativa. En general se debe a déficit en habilidades, ansiedad o cogniciones desadaptativas que nos impiden un funcionamiento óptimo.

 

Te ayudamos ?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.