Taller de Técnicas de Estudio

En Mens Sana impartimos un Taller de Técnicas de Estudio orientado a alumnos de Primaria y ESO. Dicho taller tiene un carácter modular y está adaptado al nivel de cada usuario. El taller de técnicas de estudio se imparte en nuestro centro Mens Sana Psicología en Madrid.

En el Taller de Técnicas de Estudio se aprenden las técnicas básicas y se adquieren habilidades de cara a los exámenes. Cómo vencer la ansiedad, motivación y formas para afrontar el estrés son algunos de los puntos que tratamos con los alumnos.

Cuando hablamos de técnicas de estudio nos referimos a una serie de herramientas cognitivas que facilitan el proceso de aprendizaje. Con ellas dotamos a los alumnos de recursos para mejorar su rendimiento, contribuyendo a la motivación y a la autoestima de cada alumno.

Objetivos del Taller de Técnicas de Estudio

En general, nuestro objetivo es que cada alumno sea capaz de aprender técnicas y hábitos de estudio eficaces y adecuados a cada nivel. Así, desde Mens Sana podemos identificar los malos hábitos y modificarlos. Un estudio eficaz se basa en las siguientes premisas:

  • Fomentar la organización y el saber planificar el tiempo de estudio.
  • Mejorar la atención, la concentración y la memoria a través de diferentes técnicas.
  • Aprender habilidades como comprensión lectora, subrayado, esquemas y resúmenes, toma de notas, etc.
  • Promover el aprendizaje en grupo.

La metodología del Taller de Técnicas de Estudio impartido por Mens Sana es activa y participativa. A través de la exposición de contenidos teóricos y la realización de ejercicios, se ponen en práctica las diferentes estrategias de aprendizaje necesarias en los diferentes contextos: en casa, en el aula y en el trabajo en equipo.

Beneficios del Taller de Técnicas de Estudio

Los beneficios de este taller son varios, entre otros, cada alumno aprende a aprovechar el tiempo dedicado al estudio, sabrá planificar de manera exhaustiva cada materia con el fin de afrontar los exámenes con todos los contenidos asimilados.

Además, los alumnos serán capaces de procesar temarios extensos con técnicas adecuadas a cada asignatura y con un elevado nivel de profundización. Aprenderán a plantearse metas y podrán llegar a ser alumnos estratégicos, capaces de realizar búsquedas y análisis de información de manera autónoma.

Fechas e inscripción
El Taller de Técnicas de Estudio se imparte en nuestro Centro o a domicilio durante el curso escolar.

Si quieres más información acerca del Taller de Técnicas de Estudio, puedes ponerte en contacto con los profesionales de Mens Sana a través del siguiente formulario. Recuerda dejarnos en el mensaje que estás interesad@ en nuestro Taller de Técnicas de Estudio. Te haremos llegar toda la información que necesites.

 

Su nombre *

Teléfono *

E-mail*

Mensaje *