text

Terapia Cognitivo Conductual

En Mens Sana Psicología el enfoque de intervención es la Terapia Cognitivo Conductual. Su objetivo principal es la modificación de esquemas cognitivos para cambiar las emociones y, por tanto, los comportamientos. La eficacia del tratamiento cognitivo conductual se ha mostrado en contextos tan diversos que van desde el empresarial, al deportivo, el clínico, la prevención […]

En Mens Sana Psicología el enfoque de intervención es la Terapia Cognitivo Conductual. Su objetivo principal es la modificación de esquemas cognitivos para cambiar las emociones y, por tanto, los comportamientos.

La eficacia del tratamiento cognitivo conductual se ha mostrado en contextos tan diversos que van desde el empresarial, al deportivo, el clínico, la prevención y promoción de la salud

Este tipo de terapia considera que la infancia es la etapa en la que se fijan la mayoría de los patrones de conducta que después se reflejarán en la vida adulta.

Mens Sana Psicología: terapia cognitivo conductual

Si nos adentramos aún más en la Terapia Cognitivo Conductual, vemos que las diferentes técnicas están diseñadas para aprender y desaprender, y ayuda a los pacientes a comprender que los pensamientos y sentimientos influyen en el comportamiento.

Es el más utilizado en psicología porque intervienen tres componentes de la conducta: ¿Qué pienso? ¿Cómo me siento? ¿Cómo actúo en función de mis pensamientos?

Este tipo de tratamiento psicoterapéutico cognitivo conductual se utiliza para tratar trastornos variados, desde fobias a adicciones, y, por supuesto, la depresión y la ansiedad.

En Mens Sana Psicología queremos destacar las características principales de esta terapia:

  • Es una terapia breve, generalmente a corto plazo, y limitada en el tiempo.
  • Se basa en el presente porque aborda el problema actual.
  • Permite prevenir trastornos futuros.
  • Requiere la colaboración entre el psicólogo y el paciente, además del trabajo personal que el paciente debe realizar entre las sesiones de la terapia para optimizar los resultados.

Terapia Cognitivo Conductual

La Terapia Cognitivo Conductual es un tipo de tratamiento psicoterapéutico que nos permite trabajar con pacientes de todas las edades.

En Mens Sana Psicología ayudamos a los adultos a tratar trastornos de todo tipo como ansiedad, depresión, fobias, dificultades de relación, trastornos de estrés postraumático, problemas para hablar en público…

Los niños pasan por diferentes etapas evolutivas en su desarrollo con los cambios correspondientes. Hay que pensar que cada niño tiene su propio ritmo y una forma diferente de afrontar su realidad. En Mens Sana Psicología ofrecemos apoyo escolar y evaluamos trastornos infantiles como TDAH, miedos, fobias y acoso. Esta etapa es muy importante y hay que estar pendiente de los indicios que señalen que pueden necesitar apoyo en sus tareas académicas o que se están enfrentando a dificultades de aprendizaje, de relación o de conducta.

Nuestro gabinete de psicología está abierto para ayudar a todas las personas que necesitan a un profesional cualificado. Mens Sana Psicología está a tu disposición en la Pza de Manuel Becerra 16 3ºdcha, en pleno centro de Madrid. Pídenos una cita y cuéntanos qué estás gestionando a solas. Nosotros te ayudaremos en el proceso.

SI TIENES DUDAS...
Consultas