Terapia psicológica para adolescentes | Menssana Psicología
text

Terapia psicológica para adolescentes

La adolescencia es una etapa de descubrimientos, de cambios, de transición a la madurez… y en algunas ocasiones va acompañada de conflictos que pueden gestionarse mediante una terapia psicológica para adolescentes establecida por profesionales. En Mens Sana queremos ir más allá en la ayuda que podemos prestar a los adolescentes, por lo que hemos creado […]

La adolescencia es una etapa de descubrimientos, de cambios, de transición a la madurez… y en algunas ocasiones va acompañada de conflictos que pueden gestionarse mediante una terapia psicológica para adolescentes establecida por profesionales.

En Mens Sana queremos ir más allá en la ayuda que podemos prestar a los adolescentes, por lo que hemos creado talleres enfocados y pensados exclusivamente para ellos. Nuestro Taller de Técnicas de Estudio para Primaria, ESO y Bachillerato se imparte a domicilio para ofrecer todas las facilidades posibles. Además, tiene carácter modular, ya que el número de sesiones se adaptan a las necesidades del adolescente de forma totalmente personalizada.

¿Qué pueden aprender tus hijos en este Taller de Técnicas de Estudio? Afortunadamente, en la actualidad hemos avanzado en técnicas que ahora se implementan en la vida diaria con normalidad, como la gestión de la ansiedad ante los exámenes, la motivación y las diferentes formas de afrontar el estrés. En nuestro gabinete psicológico trabajamos todas las áreas relativas al tratamiento psicológico para adolescentes desde una perspectiva experta y profesional.

Mens Sana Psicología: terapia psicológica para adolescentes en Madrid

Además de ayudar en el estudio, en nuestro gabinete de psicología estamos a tu disposición, y a la de tus hijos, para hacer frente a todo tipo de problemas mediante la terapia psicológica para adolescentes.

En Mens Sana Psicología somos conscientes de los problemas que los adolescentes pueden sufrir con las adicciones. Este período suele ser crítico para el comienzo de consumo de sustancias, especialmente de los 14 a los 16 años. ¿Cuál es la razón que subyace bajo la problemática adolescente?: el estrés. El adolescente tiene que enfrentarse a nuevos retos, a cambios biológicos y físicos, a presiones académicas, al desarrollo de la identidad sexual. No es una etapa sencilla y muchos recurren al consumo de sustancias simplemente para sentirse integrados en el grupo.

Psicología jóvenes

Una problemática más reciente que se está extendiendo es el acoso escolar y a través de las redes sociales. Como padres estáis constatando que aumentan nuevas vías, como en el caso de las redes sociales, que también conllevan problemáticas nuevas. Nuestro gabinete de psicología es experto en psicología para adolescentes y os orientará en las medidas a adoptar en dichas circunstancias.

¿Crees que hay indicios de que tus hijos se están enfrentando a un problema o tienen dificultades con el estudio? En Mens Sana Psicología te aconsejamos que consultes con un profesional y le expongas qué conductas estás percibiendo. Debe ser un experto quien determine si realmente existe un problema y cuál es la terapia psicológica para adolescentes adecuada para cada caso concreto.

Solicita una cita con total confianza, ya que hablaremos con cercanía y con total profesionalidad sobre lo que te preocupa.

Terapia psicológica para adolescentes | Menssana Psicología