text

Terapia psicológica para niños

La terapia psicológica para niños debe estar asistida por profesionales que conecten de forma especial con ellos para conseguir un vínculo que les ayude a avanzar en la resolución de un problema, o a enfrentarse a circunstancias difíciles. Mens Sana Psicología: terapia psicológica para niños en Madrid En Mens Sana Psicología somos especialistas en el […]

La terapia psicológica para niños debe estar asistida por profesionales que conecten de forma especial con ellos para conseguir un vínculo que les ayude a avanzar en la resolución de un problema, o a enfrentarse a circunstancias difíciles.

Mens Sana Psicología: terapia psicológica para niños en Madrid

En Mens Sana Psicología somos especialistas en el tratamiento psicológico para niños porque es una etapa muy vulnerable en la que debemos estar atentos a las diferentes etapas evolutivas.

En Mens Sana Psicología evaluamos trastornos típicos que se observan en el inicio de la infancia, tales como TDAH, miedos, fobias y acoso escolar. Asimismo, nuestro gabinete de psicología ofrece apoyo escolar para que avancen con normalidad en la consecución de sus tareas, al mismo tiempo que tratamos dificultades relacionadas con el aprendizaje o con la conducta.

Nuestro centro de psicología en Madrid trabaja en las diferentes áreas de la terapia psicológica para niños. Veamos a continuación cuáles son las más comunes.

Terapia familiar, cuyos objetivos son mejorar el funcionamiento familiar, aumentar la comprensión y el apoyo emocional entre los miembros de la familia, y desarrollar estrategias y habilidades destinadas a la resolución de problemas.

Acoso escolar y en las redes sociales. Algunos signos que alertan de este problema son la negativa a acudir al colegio, la disminución del rendimiento escolar, hacer creer que está enfermo por las mañanas, no hablar sobre el colegio, disminución de actividades sociales…

Terapia psicológica para niños

La evaluación psicológica y psicopedagógica (TDAH, Inteligencia, Aptitudes) es un área de particular importancia dentro de la psicología para niños y adolescentes. Está indicada cuando se presenta un desajuste en el desarrollo: de aprendizaje o de comportamiento. Esta evaluación se realiza con herramientas adaptadas a cada edad y en coordinación con el centro escolar del niño.

Los problemas de relación, baja autoestima y timidez tienen correlación con su futura vida adulta. Las habilidades sociales y la percepción positiva de uno mismo cada vez cobran más importancia en el desarrollo del niño. La fobia social puede ir acompañada de manifestaciones físicas como dolor de cabeza, dolor de estómago, rubor, sudoración excesiva… Esta problemática puede afrontarse con ayuda experta, pero es aconsejable que se detecte cuanto antes para establecer el tratamiento adecuado y personalizado para el niño.

Otras áreas que trabajamos son los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta, los miedos, las fobias y las interferencias parentales.

La terapia psicológica para niños debe evaluarse y aplicarse con especial sensibilidad y delicadeza. En Mens Sana Psicología tendrás el apoyo profesional que buscas para tus hijos. Si has percibido alguna señal que te produce intranquilidad, contacta con nosotros para una primera cita.

Hablaremos con confianza y te asesoraremos desde la profesionalidad que nos da la experiencia en psicología infantil.

SI TIENES DUDAS...
Consultas