Adolescentes y niños. Terapia Psicológica | Menssana Psicología
text

Adolescentes y niños

Ofrecemos tanto terapia psicológica para niños como terapia psicológica para adolescentes, con apoyo escolar y evaluación de trastornos típicos de inicio en la infancia como TDAH, miedos, fobias y acoso, tanto escolar como a través de las redes sociales.

Adolescentes y niños

Durante el desarrollo infantil se producen numerosos cambios debido al paso por las diferentes etapas evolutivas. No obstante, cada niño tiene un ritmo y una forma diferente de afrontarlas. Es muy frecuente que los niños requieran apoyo para problemas de aprendizaje, relación o conducta.

 

TRABAJAMOS PARA ELLO EN VARIAS ÁREAS

Talleres enfocados a adolescentes

Taller de técnicas de estudio
Impartimos un Taller de Técnicas de Estudio para Primaria, ESO Y Bachillerato. Tiene un carácter modular con un número de sesiones adaptado al nivel del usuario y se imparte a domicilio. Se aprenden técnicas básicas para el estudio y habilidades de cara a los exámenes: como vencer la ansiedad, motivación y formas de afrontamiento del estrés.

¡ Infórmate sobre nuestro taller !

 

Otros talleres

Escuela de padres
Ofrecemos orientación para resolver problemas de diversa índole que puedan presentarse durante cada etapa del desarrollo: conductas negativistas en la infancia, trastornos en la adolescencia y manejo de situaciones conflictivas.Tenemos formación específica en trastornos en adolescentes y prevención de drogodependencias. Se compone de un ciclo de sesiones individuales, de carácter práctico en las que se abordan situaciones que se dan o podrían darse en la vida cotidiana y estrategias para su correcto manejo.  
Relajación en familia
Pensado para compartir un momento lúdico en grupo y adquirir estrategias para el afrontamiento del estrés. Recomendado para todos los miembros de la familia.  
Habilidades sociales y asertividad
Los seres humanos vivimos en grupo y continuamente nos estamos relacionando con los demás. Los procesos de socialización comienzan en la primera infancia y a lo largo de nuestra vida entramos en contacto y convivimos con personas en diversos entornos. Cuando nos relacionamos ponemos en juego lo que se denominan Habilidades Sociales.Dichas destrezas se adquieren en la infancia gracias a la interacción con personas significativas. Algunas personas alcanzan buenas destrezas y saben relacionarse de forma adecuada con los demás. Otros, sin embargo, por su manera de ser tienen más dificultades. Para ello contamos con Taller de Habilidades Sociales, tratamiento específico de la fobia social y timidez, Taller de Asertividad y manejo de conflictos en los cuales se trabajan aspectos cognitivos, emocionales y conductuales tanto verbales como no verbales. El formato básico de un entrenamiento en habilidades sociales consiste en identificar en primer lugar las áreas específicas en las que se presentan las dificultades, esto se logra mediante entrevistas estructuradas y métodos de evaluación validados. La adecuada delimitación del problema y su tratamiento específico vendrán determinadas por la propia naturaleza del problema. Nuestro método se basa sobre todo en reproducir situaciones lo más parecidas a la vida real y analizar por qué el individuo no logra comportarse de una manera socialmente adaptativa. En general se debe a déficit en habilidades, ansiedad o cogniciones desadaptativas que nos impiden un funcionamiento óptimo.