text

Mediación familiar

Ofrecemos nuestro servicio de Mediación en casos de divorcio. La Mediación es un acompañamiento a la toma de decisiones por parte de los implicados en el conflicto y se ha mostrado eficaz para tratar de evitar procedimientos judiciales largos y costosos y para preservar lo máximo posible el bienestar y la protección de los menores implicados.

El conflicto es luz y sombra, peligro y oportunidad, estabilidad y cambio, fortaleza y debilidad, el impulso para avanzar y el obstáculo que se opone. todos los conflictos contienen la semilla de la creación y la de la destrucción.

(Sun Tzu: “El arte de la guerra”, 480-211 a.c.)

Proceso de mediación

La mediación es un proceso en virtud del cual un tercero, neutral, ayuda a los participantes en el camino a la solución. El resultado debe ser un acuerdo estructurado, aceptado por ambas partes y que permita seguir manteniendo la relación previa. Se ha mostrado como un instrumento útil y eficaz para resolver conflictos en el área familiar ya que la solución ha de ser encontrada por las partes y aceptada por todos los miembros involucrados. Es por esto que está especialmente indicada, debido a que es necesario mantener las relaciones anteriores entre todos los miembros de la unidad familiar.

 

Características de un proceso de mediación
  • Es un proceso económico. requiere intervención de profesionales mínima.
  • Es más rápida. la solución no depende de un tribunal, solo de los interesados, se acorta el  tiempo.
  • Es un proceso privado. los involucrados están más abiertos a negociar en un entorno apropiado.
  • Los interesados tienen el control sobre las decisiones que se toman, no están sometidos a la  decisión de la autoridad judicial.

Separaciones y divorcios

Cada vez con mayor frecuencia se recurre a ella en procesos litigantes como separaciones y divorcios, con el fin de evitar el paso por el juzgado y el desgaste que supone para las partes tanto en el plano económico como de tiempo y, en el caso de que existan menores implicados, garantizar al máximo su bienestar y la preservación de sus derechos.

  • Somos expertos en resolución de conflictos y nuestras intervenciones están apoyadas por profesionales del derecho que nos asesoran durante todo el proceso.
  • No somos jueces, ni actuamos como tales, damos pleno poder de decisión a las partes.
  • Somos neutrales, estamos comprometidos con la negociación, no con las partes.
SI TIENES DUDAS...
Consultas